Objetivos

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

I.-            DESARROLLO PROFESIONAL

               Desarrollar  capacidades entre las profesionales en ejercicio para que den una mayor calidad a sus intervenciones en los diferentes campos donde actúan, promoviendo investigaciones de campo, sistematización de las experiencias, capacitación y actualización profesional, el intercambio de experiencias innovadoras.

              Establecer alianzas con universidades e instituciones superiores de América Latina y Europa.

        Difundir en las instituciones públicas y privadas el  nuevo perfil de calidad del Trabajo Social, con lasinnovaciones en el rol y en las estrategias y metodologías de intervención del Trabajo Social que responde a las nuevas demandas sociales (formar la demanda)

II.-          INCIDENCIA POLÍTICA


               Ser fuente de información validada y referente de opinión calificada en los temas sociales sobre los cuales se dictan las políticas públicas.

       Ser un instrumento técnico y social para dar voz y protagonismo a los propios sectores populares organizados,para que asuman  la  vigilancia social de las políticas públicas en el Perú y AL.

          Apoyar a los gremios profesionales del Trabajo Social en la labor de visibilización de la profesión, para levantar el  prestigio, la idoneidad profesional, y la vigencia del Trabajo Social como disciplina de las Ciencias Sociales.

              Acciones conjuntas con otras instituciones sobre políticas públicas. Reestablecer alianzas con instituciones y redes con las que tenemos fines comunes: ANC, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, y a nivel latinoamericano CEAAL y buscar nuevos aliados en los medios académicos y sociales, además de las dos universidades: Nacional Federico Villarreal y Ricardo Palma, con las que se tienen convenios.

III.-        FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL


             Lograr una estructura nacional basada en asociaciones regionales CELATS  y en asociaciones invitadas de países de Latinoamérica que desean apoyar la construcción de una corriente  de pensamiento y de compromiso social por un nuevo Trabajo Social, que se hermane a los procesos de cambio que el continente requiere y avisora. 

      Desarrollar una gestión institucional participativa (alto nivel de participación de asociadas /os en comisionestemáticas) apoyo académico y asistencia técnica, organización de la membresía en las regiones, proyectos para la cooperación externa, prensa y difusión, investigación, centro de documentación.

       Alentar la investigación y el desarrollo de la discusión de temas sociales y políticas públicas, para ir construyendo una opinión calificada mediante la participación de las / los asociadas / os.

       Ser un espacio de diálogo y de producción de ideas y propuestas para trabajadores sociales y dedisciplinasafines, en relación a la problemática económica, social y cultural de los sectores populares y excluidos.

               Contar con un plan de financiamiento de corto y mediano plazo.

         Trabajar con planes de las comisiones temáticas y de gestión, que rindan cuenta a la asamblea en forma extraordinaria, considerando una etapa de “relanzamiento” que durará dos años, dos años de afianzamiento y un último año de innovación.


             Tener una cultura de gestión transparente: planes e informes  periódicos de la gestión de la Junta Directiva.

1 comentario:

  1. La Dirección General de la Policía Nacional, a las agremiadas Asistentas Sociales - Oficiales en el grado de Capitán de Servicios PNP, que postulaban en el Proceso Ascenso por Concurso de Oficiales de Armas y Servicios PNP del año 2016 - Promoción 2017, de once postulantes para optar el grado de Mayor SPNP (Asistenta Social) se les ha otorgado una sola vacante, cuando a la profesionales de salud, Capitán S.PNP Enfermeras se le ha otorgado cincuenta y siete vacantes de sesenta y cuatro postulantes, así como a los profesionales médicos en el grado de Capitán S.PNP con menos antigüedad en el servicio policial, dado que tiene solo seis años en la policía, les han otorgado cincuenta y un vacantes de ciento ochenta y cinco postulantes; lo cual verifica un falta de razonabilidad y proporcionalidad en las vacantes autorizadas por el comando policial, las cuales han motivado que el Ministro del Interior emita la Resolución Ministerial 1782-2016-IN del 15 de diciembre de 2016, por el cual se asciende entre otros a los mencionados Oficiales de Servicios PNP; siendo así ello, de conformidad al artículo 1° y numeral 2 del artículo 2° de la Constitución del Perú, que dispone la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por cualquier otra índole, concordante con el numeral 1 del artículo 26° de aludido texto constitucional, por lo que se debe de solicitar al Ministro del Interior se sirva disponer a quien corresponda, la ampliación de vacantes para las agremiadas Asistentas Sociales postulantes al grado de Mayor SPNP, al haberse advertido que sin una base razonable y objetiva, se les estaría discriminado por una cuestión de género -sexo- y en especial por la profesión que ostentan, con el agravante que estos mismos actos arbitrarios, anualmente se repiten, porque sin justificación alguna vienen siendo postergadas al momento de postular al grado inmediato superior.

    ResponderEliminar